Medidores de velocidad de adsl

Pues eso... que quería saber que ancho de banda me daba mi proveedor de adsl. Como a casi todos en España, me da mucho menos de lo prometido. Para medir el ancho de banda, existen gran cantidad de páginas web, que lo hacen gratuitamente.
La que más me gusto, fue la página de speakeasy, con un gran diseño web, y además, mide la velocidad de subida de tu adsl.
Existen multitud de alternativas, encontraras algunas en la pagina de adsl 4 ever, y también es probable que tu isp tenga una pagina web propia dedicada a eso.
Puede ser que los datos que obtengas de los tests que realices sean desalentadores, y estén muy por debajo de lo contratado, aunque la verdad es que las ISP habitualmente solo aseguran que obtendrás un 10% de la velocidad contratada (suele ser mas alta del 10% y mas baja del 75%). A parte, el resultado de estos tests puede ser algo engañoso. Definitivamente la mejor forma de medir la velocidad de conexión pasa por descargarse varios archivos de la red RedIris simultáneamente y sumar las tasas de transferencia.

EDITO: Añado un nuevo medidor al estilo de speakeasy, cortesía de tendero_digital.


(via Pixel y Dixel).

Etiquetas: