Enigma Tres, y los buscadores

Haciendo diferentes búsquedas por ahí he descubierto que, por ejemplo, en Technorati, si buscas la cadena "enigma tres" en blog posts no hay ninguna referencia a este blog, aunque su nombre sea Enigma Tres. Google Blogsearch, tampoco nos muestra al realizar una consulta por dicha cadena. Ni por enigma, ni por tres, ni por nada parecido.

El motivo de todo esto es obvio, ningún post en este blog tiene ese nombre, ni incluye suficientes veces la cadena "enigma tres". De forma que, una persona que quisiera encontrar nuestro blog en technorati, debería marcar una opción para que busque en nombres de blogs, y no en sus posts. Esta opción esta desmarcada por defecto.
Blogsearch ni siquiera ofrece la opción de buscar por los nombres de los blogs (supongo que es porque si quieres buscar la dirección de una pagina determinada recurrirás a google y no a blogsearch).
Para terminar, si llegaste a este blog a través de este post, quiere decir que la técnica ha funcionado correctamente, es decir, que los tags: "enigma", "tres", "blog", y demás de esta anotación están surtiendo efecto en los motores de búsqueda de blogs. Quizás en la siguiente anotación explique a que se debe este nombre tan poco comercial y tan difícil de incluir en un artículo. Hasta la próxima.
Etiquetas: