Recuperando Linux tras un cuelgue

Definitivamente, tu Linux esta colgado. No responde al "ctrl+alt+supr", si tan siquiera a las teclas de función (F1... F12). Tu sabes que no deberías haber instalado ese driver inestable... pero aun así lo hiciste.
Te diriges rápido y desilusionado a pulsar el botón reset, o power, pero... habitualmente ¡esto no hace mas que empeorar la situación!
¿Que hacer en esta situación? Linux incorpora otro sistema de apagado, que debería funcionar bajo cualquier circunstancia.
La método es sencillo,para empezar presiona "ALT+PRINT SCREEN", y aunque no parezca hacer nada tu ordenador, si pulsas a continuación las siguientes letras en este orden R-E-I-S-U-B, podrás ver tu ordenador reiniciar como por arte de magia.
Pero recuerda, debes utilizar esta forma de reinicio solo en ultimo caso. La opción de reinicio normal en Linux es mucho mejor en todos los sentidos.
¿Y que significan y que se ejecuta con esa combinación de teclas?
ALT + PRINT SCREEN + B = Reinicia, sin desmontar las unidades y sin preocuparse de sincronizaciones.
ALT + PRINT SCREEN + R = Con esta combinación de teclas, activas un modo teclado que te permite enviar comandos incluso a través de la sesión gráfica. Muy útil cuando a través de ALT + CTRL + F2, no consigues una terminal. Después de ejecutar esta combinación, debe ser posible llamar a ALT + CTRL + F2 y desde la terminal reiniciar el sistema.
ALT + PRINT SCREEN + S = Intenta sincronizar el sistema reduciendo la posibilidad de perdida de datos y posiblemente evitando la posibilidad de ejecutar el FSCK al reinicio del sistema.
ALT + PRINT SCREEN + U = Intenta desmontar las unidades, y montarlas de nuevo como sistemas de solo lectura.
ALT + PRINT SCREEN + I = Apaga el sistema, sin sincronizar y sin desmontar las unidades, aunque no reinicia.
Etiquetas: