Lanzadores de aplicaciones

Trabajar con el mas teclado y menos con el ratón nos puede ahorrar mucho tiempo, y hacernos mas eficientes en nuestras labores delante de un ordenador. Casi todas las aplicaciones y sistemas operativos, tienen atajos de teclado predefinidos, pero en este campo hay una aplicación que marco un antes y un después.
Quicksilver, es una aplicación gratuita para Mac OS X, que permite a los usuarios acceder rápidamente a aplicaciones, manipular archivos, ejecutar scripts, o enviar un email directamente desde el teclado.
Pero no solo los usuarios de mac pueden  disfrutar de software de este tipo, tanto para Linux como para Windows existen alternativas, como son Enso(Windows) o Gnome-Do(Linux/Gnome).

Gnome-Do es un clónico de Quicksilver para el entorno Gnome de Linux. Por defecto te permitirá realizar las mismas acciones anteriormente descritas para Quicksilver, pero además, es posible encontrar algunos plugins para ampliar su funcionalidad, como por ejemplo el plugin Banshee, que te permitirá reproducir y buscar canciones desde el lanzador de aplicaciones.
La alternativa para Windows es un poco diferente, aunque igualmente efectiva. A Enso al igual que a las anteriores aplicaciones se accede mediante una sencilla combinación de teclas, y a partir de ahí podremos realizar diferentes tareas de forma muy rápida, como por ejemplo buscar en un diccionario la palabra seleccionada, o realizar operaciones matemáticas.
Además definir nuevas acciones para Enso no puede ser mas sencillo y obvio, solo debes escribir en comando correspondiente mientras tienes seleccionado el programa a ejecutar o la dirección web a abrir en tu navegador.
Enso no tiene plugins externos disponibles actualmente, aunque si es posible descargar algunas ampliaciones (en estado Beta) para este lanzador de aplicaciones como un traductor, o una herramienta para integrar mapas en tus documentos a partir de una dirección determinada.

Etiquetas: