Ubuntu - Linux


Elimina los pitidos de sistema en Ubuntu

Los pitidos del altavoz de sistema de mi portátil son muy molestos. Cada vez que borraba algún texto en cualquier programa, el ordenador soltaba un desagradable pitido al llegar al principio de la línea. Por fin encontré como desactivarlo:
    Si solo quieres desactivarlo temporalmente, hasta el próximo reinicio del sistema, bastará con que escribas en la consola:
sudo modprobe -r pcspkr
Si realmente lo que quieres es desactivar tan molesto pitido para siempre, deberás añadir una línea al archivo "/etc/modprobe.d/blacklist". Para editar el archivo con privilegios de root:
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist
Y al final del archivo añades:
blacklist pcspkr
Guarda el archivo, cierra el editor, y la próxima vez que reinicies el altavoz del sistema estará desactivado.
Via http://strabes.wordpress.com/
Etiquetas:

Eliminar los iconos de las particiones en el escritorio de Ubuntu

Ubuntu coloca de manera automática iconos de acceso directo a las particiones que tengas montadas directamente en tu escritorio. ¿Prefieres un escritorio limpio? Utilizando el editor de configuración, las particiones dejaran de aparecer en tu escritorio.















Pulsa Alt+F2 para abrir el menú ejecutar, y escribe gconf-editor. Pulsa Ejecutar.

En el panel de la izquierda selecciona apps->nautilus->desktop, y ahí quita la marca de la pestaña volumes_visible, y las particiones dejaran de aparecer en tu escritorio.

¿Y que pasa si quieres mantener unas si, y otras no? Solamente tendrás que crear accesos directos a esas particiones en tu escritorio. Para esto, pulsa "botón derecho" en el escritorio, y selecciona crear un lanzador. En el campo "Tipo", selecciona "Lugar", ahora escribe un nombre, y selecciona la ruta. El icono para el disco duro lo podrás encontrar en "usr/share/icons/gnome/scalable/devices/" si quisieras utilizar el que viene por defecto. El lanzador que acabamos de crear funcionara exactamente como los que acabamos de eliminar en esta misma anotación.

Via
Etiquetas:

Ubuntu Gutsy Gibon para PPC y PS3

Aunque no sea posible acceder desde la pagina principal de Ubuntu.com, también se ha lanzado Ubuntu 7.10 Gutsy Gibon para las plataformas Apple Macintosh G3, G4 y G5, incluyendo iBooks y PowerBooks, IBM OpenPower , servidores Intel Itanium and Itanium 2, y tambien para Sony PlayStation 3.
Las ISOs tanto del Alternate CD, como del Desktop CD estan disponibles en la siguiente dirección.
Via Digg.
Etiquetas:

Recuperando Linux tras un cuelgue

Definitivamente, tu Linux esta colgado. No responde al "ctrl+alt+supr", si tan siquiera a las teclas de función (F1... F12). Tu sabes que no deberías haber instalado ese driver inestable... pero aun así lo hiciste.
Te diriges rápido y desilusionado a pulsar el botón reset, o power, pero... habitualmente ¡esto no hace mas que empeorar la situación!
¿Que hacer en esta situación? Linux incorpora otro sistema de apagado, que debería funcionar bajo cualquier circunstancia.
La método es sencillo,para empezar presiona "ALT+PRINT SCREEN", y aunque no parezca hacer nada tu ordenador, si pulsas a continuación las siguientes letras en este orden R-E-I-S-U-B, podrás ver tu ordenador reiniciar como por arte de magia.
Pero recuerda, debes utilizar esta forma de reinicio solo en ultimo caso. La opción de reinicio normal en Linux es mucho mejor en todos los sentidos.
¿Y que significan y que se ejecuta con esa combinación de teclas?
ALT + PRINT SCREEN + B = Reinicia, sin desmontar las unidades y sin preocuparse de sincronizaciones.
ALT + PRINT SCREEN + R = Con esta combinación de teclas, activas un modo teclado que te permite enviar comandos incluso a través de la sesión gráfica. Muy útil cuando a través de ALT + CTRL + F2, no consigues una terminal. Después de ejecutar esta combinación, debe ser posible llamar a ALT + CTRL + F2 y desde la terminal reiniciar el sistema.
ALT + PRINT SCREEN + S = Intenta sincronizar el sistema reduciendo la posibilidad de perdida de datos y posiblemente evitando la posibilidad de ejecutar el FSCK al reinicio del sistema.
ALT + PRINT SCREEN + U = Intenta desmontar las unidades, y montarlas de nuevo como sistemas de solo lectura.
ALT + PRINT SCREEN + I = Apaga el sistema, sin sincronizar y sin desmontar las unidades, aunque no reinicia.
Etiquetas:

Guia de referencia rapida de linux, estilo Ubuntu

También via digg que ultimamente es lo único que me da tiempo a mirar, encuentro esta magnífica plantilla.













Disponible en pdf.
Etiquetas:

Compiz Fusion

Aquí podemos ver un vídeo con los últimos efectos de Compiz Fusion. De nuevo, impresionante.
Vía menéame.
Etiquetas:

Control remoto con SSH

SSH (wiki), Secure Shell, es un protocolo y programa que permite controlar un ordenador remoto mediante una red.
Es posible administrar un ordenador remoto desde la línea de comandos, y también es posible transferir ficheros entre ordenadores con sFTP. Incluso en sistemas que utilicen servidores X, es posible utilizar X para ejecutar aplicaciones en otro ordenador de la red.
¿Que necesitamos para actuar con SSH? Lo primero, un ordenador con un servidor SSH instalado. La solución mas conocida para Windows es FreeSSHd (gratuito), aunque existen otras opciones como son WinSSHd, VShell Server for Windows and Unix, SSH Tectia Server o OpenSSH para Windows. Para linux también hay múltiples posibilidades, e incluso para Ubuntu es fácil encontrar tutoriales como este, o este otro.
Otra cosa que necesitamos es un cliente SSH. Para Windows tenemos PuTTY, que además del propio SSH, permite otros protocolos como telnet, o RLogin. PuTTY también esta disponible en versión portable, optimizada para su uso en un pendrive.
Y para terminar, una vez que tenemos el servidor y tenemos el cliente, solo falta conectar y aprender a usarlo. Además podemos utilizar otras aplicaciones que nos ayudaran a explotar las posibilidades de SSH, como las que encontraras en freessh.org.

Etiquetas:

Ubuntu: Linux for Humans

Ubuntu (wiki) es el sistema operativo de moda. Y su éxito se explica ya que es la distribución "linux" más cercana al usuario final, al usuario corriente. Además, esta basada en Debian, que es considerada como una de las distribuciones mas estables y con una comunidad mas activa.
Otro de los factores de éxito de Ubuntu, es el gran numero de variaciones disponibles basadas en el que existe. Entre ellas las mas interesantes:
    Las oficiales: Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu.
    Las no oficiales: La version Cristiana, la version Satanica, la Ubuntu Ultimated Edition, Ubuntu Lite, Ubuntu Studio, Ubuntu Server o Nubuntu.
Esta gran proliferación de derivados de Ubuntu se debe en parte a Reconstructor, que a partir de una imagen de Ubuntu o Ubuntu Server, te permite añadir o eliminar programas y generar tu propio Ubuntu personalizado, !incluso con  su propio LiveCD¡


Etiquetas:

Ubuntu como Mac OS X

Ya publicamos como hacer que winggggdonnnsws se pareciera a Mac OS X, con un programa. Pues bien, al que le guste el aspecto de Mac OS X, y use  Ubuntu, también puede convertir su Ubuntu en Mac OS X, gráficamente claro. Lo he leído en Bitelia, y pone que antes de lanzarse a usarlo como un poseso, hagas unas copias de seguridad... Bueno, que a mi me gusta el estilo Ubuntu y no lo voy a probar... pero si alguien se atreve, que lo comente por aquí a ver como funciona!. La pagina es esta y está en inglés.
Screenshots:




Etiquetas: