Paginas web


El dia que twitter se rayó

Este post ya ha sido publicado en la nueva direccion:

Regalo virtual navideño para aspirantes a DJ

Y para los que quieren pasar un rato entretenido también. Y gratis, que en Navidad eso no es fácil.


















vía Twitter
Etiquetas:

Sigueme en Twitter

Pues eso... al final he picado. De momento no estoy enganchado, pero, tiempo al tiempo. Para seguirme:
Etiquetas:

La rebelión de las interfaces

Mientras que digg ya ha renovado su interfaz y ahora ofrece nuevos opciones relacionadas con vídeos, Del.icio.us, prueba una nueva interfaz (mediante invitación).
También Bloglines renueva su interfaz, para competir con la mejorada (pero hace un año) interfaz de Google Reader, que le ha quitado gran parte de los usuarios.
Y todo eso, para que en cuestión de días, salga un script para Greasemonkey, Stylish, o similar que mejore su aspecto y usabilidad instantáneamente.
Quizás estemos ante un nuevo sistema de usar la web, donde el usuario, además de aportar el contenido, elige como visualizarlo. 
Etiquetas:

Escucha tu música desde cualquier lugar.

    Anywhere.fm es un interesante sitio web que ofrece un particular servicio, te ofrece la posibilidad de escuchar tu música desde cualquier lugar. Tan solo te hace falta una conexión a internet de banda ancha para tener tu música en cualquier lugar.
    El proceso es muy sencillo, te creas un usuario y subes tus canciones. Tan solo hay darle al botón de upload que está abajo a la derecha. Una vez hecho esto se almacenan los mp3 subidos de forma permanente y podrás escucharlos con una calidad bastante decente. También hay que decir que la página (en flash) está muy conseguida visualmente, lo cual es un punto a su favor.



Etiquetas:

De Trackers, Torrents y Baneos

Después del segundo y definitivo "baneo" en animersion, ando a la caza y captura del mejor tracker sustituto.
Lo primero que encontré fue esta comparativa, que me animó a probar BTJunkie, con unos resultados más que satisfactorios. Tiene características muy interesantes como la búsqueda por idioma y una gran cantidad de torrents indexados.

Probablemente haya reemplazado a The Pirate Bay como tracker mi favorito.
Existen otras comparativas que sitúan a The Pirate Bay, o Mininova.org en cabeza, ya sea por visitas, por ranking, o por número de torrents.
Para búsquedas en español, quizás sea más recomendable utilizar spaTorrent que es gratuita, aunque es necesario registro.
Y para el que necesite más sitios, aquí hay una lista con mas de 900 páginas de torrents.
Ya sabemos donde buscar, ahora solo falta utilizar alguno de los programas para descargar torrents, como uTorrent, Azureus, o algún otro de entre la gran variedad existente.

Etiquetas:

suprnova.org reabre sus puertas!

Y el nota estaba ahí para contarlo! Suprnova,  uno de los mayores trackers jamas conocidos reabre su web, gracias a pirate bay.
Etiquetas:

El mejor intento de fishing de la historia

Seguro que ha conseguido engañar a alguien....

























Via digg.
Etiquetas:

Enigma Tres, y los buscadores

Haciendo diferentes búsquedas por ahí he descubierto que, por ejemplo, en Technorati, si buscas la cadena "enigma tres" en blog posts no hay ninguna referencia a este blog, aunque su nombre sea Enigma Tres. Google Blogsearch, tampoco nos muestra al realizar una consulta por dicha cadena. Ni por enigma, ni por tres, ni por nada parecido.

El motivo de todo esto es obvio, ningún post en este blog tiene ese nombre, ni incluye suficientes veces la cadena "enigma tres". De forma que, una persona que quisiera encontrar nuestro blog en technorati, debería marcar una opción para que busque en nombres de blogs, y no en sus posts. Esta opción esta desmarcada por defecto.
Blogsearch ni siquiera ofrece la opción de buscar por los nombres de los blogs (supongo que es porque si quieres buscar la dirección de una pagina determinada recurrirás a google y no a blogsearch).
Para terminar, si llegaste a este blog a través de este post, quiere decir que la técnica ha funcionado correctamente, es decir, que los tags: "enigma", "tres", "blog", y demás de esta anotación están surtiendo efecto en los motores de búsqueda de blogs. Quizás en la siguiente anotación explique a que se debe este nombre tan poco comercial y tan difícil de incluir en un artículo. Hasta la próxima.
Etiquetas:

Empezando en Animersion

Si has llegado hasta aquí buscando "animersion", seguro que ya sabes lo que es. Para los que no, animersion es un tracker de bittorrent, que dicho así tampoco es que sea demasiado aclaratorio. En un castellano más explícito, animersion es una página para descargar cosas a través del protocolo Bittorrent.
Debido a la gran cantidad de visitas que nos llegan desde que publicamos el anterior post hemos decidido publicar este post para que no os pase lo que a mi, y a otros muchos en nuestros primeros contactos con animersion.
Animersion es muy popular ya que usa un sistema de ratios, es decir, calcula cuanto descargas de él y cuanto le subes y, por tanto, el numero de leechers que permanecen en la página es muy bajo.
Como ya comentamos en el anterior post, las reglas son claras y los que no cumplan con la tabla, serán expulsados.
"Será baneado quien tenga:
*)menos de 0.60 de ratio y entre 5 y 10 GB descargados
*)menos de 0.70 de ratio y entre 10 y 20 GB descargados
*)menos de 0.80 de ratio y más de 20 GB descargados"
Para terminar indicaré unas pautas a los que estéis empezando con animersion:
- Intentad descargar archivos que tengan muchos "leechers", es decir, el numerito en la columna de la L (en la página del tracker de animersion), así propiciaréis la subida. Éstas descargas suelen ser películas de estreno, series de éxito, porno (como no) y cosas de ese tipo.
- Descargad preferiblemente archivos pequeños (sobretodo al empezar), también propiciáis la súbida así.
- Limitad vuestra velocidad de bajada, al ser un tracker donde se expulsa a los que no comparten se descarga muy rápido, y si os despistáis vuestro ratio bajará de los umbrales mínimos y seréis baneados. Cuando ya llevéis algunos gigas descargados esto no lo tendréis que hacer.
- Usad tanto el gadget para vista como la extensión de firefox que podréis encontrar en mundogeek.
- Y, fundamentalmente, sed solidarios, es decir mantened vuestras decargas el mayor tiempo posible, mientras exista gente descargándoselas.
Para cualquier duda o pregunta que queráis hacer, dejad un comentario.
Etiquetas:

Artículos anteriores en Paginas web